Segadoras

Fabricas de Segadoras / Hileradoras / Acondicionadoras

Segadora


CASE ARGENTINA
Calle 28 Nro 920 - Garin - Buenos Aires

AGCO ARGENTINA S.A.
Valentín Gómez 577 - Haedo - Buenos Aires

MASSEY FERGUSON
Valentín Gómez 577 - Haedo - Buenos Aires

METALFOR
Ruta Nacion Nro 9 KM 443 - Marcos Juarez - Cordoba

NEW HOLLAND ARGENTINA
Calle 28 Nro 920 - Garin - Buenos Aires

YOMEL S.A.
Av. Mitre y Ruta 65 - 9 de Julio - Buenos Aires

MAMASU S.R.L.
Colón 875 - Zenón Pereyra - Sta. Fe




Tags, Acondicionadoras, usadas, precios, alfalfa, mecanica, segunda mano, motor, rotativas, maquinas, aebi , bcs, agricolas

Pulverizadores Agricolas

Pulverizadores Agricolas o Pulverizadoras.

Se utilizan para la aplicación de abonos líquidos sobre la superficie del suelo, en cuyo caso necesitará una serie de boquillas especiales, según el tipo fertilizante líquido. Los materiales de los que están construidos los pulverizadores, que están en contacto con el abono líquido, deben ser adecuados para resistir la corrosión en función del producto.

Otras Caracteristicas:

- Las conducciones deben tener una gran sección, para evitar obturaciones.
- Requerirán de sistemas de agitación y filtrado.
- Tienen un circuito de recirculación de producto.
- Boquillas de elevado caudal.


Por el modo de funcionamiento, tenemos los siguientes pulverizadores:

* De arrastre
* Autopropulsados
* Hidraúlicos
* De mochila

Y por el tipo de producto expulsado:

* Atomizadores
* Nebulizadores
* Vaporizador
* Espolvoreadores

Pulverizadora

AGCO ALLIS
Valentín Gómez 577 - Haedo - Buenos Aires


CASE ARGENTINA
Calle 28 N° 920 - Garín - Buenos Aires


COPAINS SRL
Vuelta de Obligado 1748 5° - Capital Federal

GUARANY
Oliden 3055 - Buenos Aires

INDARCA SRL
Tucumán 623 - Carcarañá - Santa Fe

MASSEY FERGUSON
Valentín Gómez 577 - Haedo - Buenos Aires


METALFOR
Ruta Nacional Nº 9 - Km 443 - Marcos Juárez - Córdoba


MULTIJACTO SA
Ruta 8 Km 177.1 - Arrecifes - Buenos Aires

YOMEL S.A.
Av. Mitre y Ruta 65 - 9 de Julio - Buenos Aires


PULQUI
Acc. Virgen Lujan - Carlos Casares - Buenos Aires

EPELDE PULVERIZADORES
Ruta y Calle 52 - Colón - Buenos Aires

PULVERIZADORAS CANCIANI
Tucumán 236 - Murphy - Santa Fe



Abonadoras

Las abonadoras se clasifican, según como se lleva a cabo la distribución del abono, en:

· Abonadoras por gravedad: el fertilizante pasa de la tolva al suelo por su propio peso. La distribución transversal que este tipo de abonadoras consigue es bastante uniforme. La aplicación del fertilizante es proporcional al movimiento de la abonadora. Se utiliza para abonos granulados, perlados, cristalizados y especialmente para los pulverulentos, ya que éstos últimos no se distribuirían uniformemente con otro tipo de abonadoras. Su mayor inconveniente es que su anchura de trabajo está muy limitada.

Dentro de los distintos tipos de abonadoras por gravedad, la más utilizada es la de tornillo sinfín con tolva central, que tiene una anchura de trabajo de hasta 12 m.

· Abonadoras centrífugas: el fertilizante es propulsado por un disco con una serie de paletas o aletas que, debido al propio giro, adquiere una fuerza centrífuga que provoca el lanzamiento de las partículas fertilizantes a grandes distancias.

Puede llegar a anchuras de trabajo de más de 30 m, cuando se utilicen abonos granulados, aunque la homogeneidad de trabajo no será tan buena como en las abonadoras por gravedad, por lo que habrá que realizar un solapamiento adecuado.
Dentro de las abonadoras centrífugas existen dos tipos: las de discos y las pendulares.

Las abonadoras de discos, son las más utilizadas; el movimiento de los discos es uniforme, pero la distancia de proyección dependerá del punto en el disco donde caiga la partícula fertilizante y de la masa de éste. Además también dependerá del tamaño del disco y de la altura a la que se encuentren los discos.

Abonadora 


Las hay de un disco y de dos discos.

* De un disco: El disco, en su parte superior, posee 2, 4 o más paletas. La forma y tamaño del disco, y especialmente de las paletas, es muy variable. En ciertos casos pueden incorporarse deflectores para lanzar en una determinada dirección las partículas que provienen de los discos.

* De dos discos: son similares a las de un disco, en cuanto a funcionamiento, pero éstas tienen dos discos colocados en un mismo plano, que giran uno en sentido contrario al otro. Las superficies donde el abono ha sido proyectado tienen un alto grado de solapamiento y esta superficie es trapezoidal o similar. Con estas abonadoras se consiguen buenos resultados de uniformidad en los bordes de la parcela y mayores anchuras de trabajo que con las de un disco o las pendulares.

Las abonadoras pendulares que son utilizadas para abonos granulados, tienen un tubo oscilante que es el que esparce el abono por medio de un movimiento pendular; la uniformidad de distribución dependerá de si la partícula tiene facilidad de adherirse y de que el deflector de salida sea más o menos resistente a la deformación por los golpes. Suelen llegar a anchuras de trabajo de 10 m. No obstante, puede variarse la longitud del tubo, lo que cambiará la distancia donde llegará la partícula y, por lo tanto, la anchura de trabajo.

Abonadoras neumáticas
: son las más modernas; el fertilizante se aporta al suelo por medio de una corriente de aire producida por un ventilador.


Fuente: Monografias.com



Fertilizadoras

El concepto básico de operación de las fertilizadoras es simple. Una tolva de material grande se coloca sobre un disco giratorio horizontal (pueden ser dos), el disco tiene una serie de 3 o 4 aletas adheridas a la misma que tira el material caído desde la tolva hacia fuera y lejos del esparcidor, este método es más común en las grandes fertilizadoras agricolas. Otro mecanismo de propagación se puede emplear (como es el caso de las Fertilizadoras por Gravedad). Tambien es el caso de las fertilizadoras pendulares.

Algunas tienen aletas direccionales para controlar la dirección del material esparcido (Fertilizadoras Centrifugas).

Fertilizadora


Empresas Fabricantes de Fertilizadoras.


AGCO ARGENTINA SA

V Gómez 577 - Haedo - Buenos Aires

ALTINA HP - MAMASU SRL
Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe

FERTIL EQUIPOS
Ruta 9 km 443 - Marcos Juárez - Córdoba

STARA SA
Ruta 65 y Av Mitre - Nueve de Julio - Buenos Aires

TRAIMAX
Brown esquina Juan José Paso - 9 de Julio - Buenos Aires

YOMEL
Ruta 65 esquina Mitre - 9 de Julio - Buenos Aires

FERCAM
Villa del Parque 3450 - Rosario - Santa Fe

SR INDUSTRIA METALURGICA S.A.
Ruta Nac. Nº8 Km 278 - Colón - Buenos Aires

ERCA S.A.
La Plata 810 - Armstrong - Santa Fe

PLA
Santa Fe 419 - Las Rosas - Santa Fe



Encaladoras

Encalado es la aplicación de materiales ricos en calcio y magnesio para el suelo en varias formas, incluyendo marga, yeso, piedra caliza o la cal hidratada. Esto neutraliza la acidez del suelo y aumenta la actividad de las bacterias. Sin embargo, un exceso puede resultar en daño a la vida de las plantas.

El grado en que una determinada cantidad de cal por unidad de volumen de suelo aumentará el pH del suelo depende de la capacidad de intercambio catiónico (CIC). Los suelos con baja CIC mostrarán un aumento más marcado del pH que los suelos con alta CIC.



Encaladora

Efectos sobre el suelo:

    
* Aumenta el pH del suelo ácido ( más alto es el pH menos ácido el suelo)
    
* Proporciona una fuente de calcio para las plantas
    
* Permite la penetración de agua potable para los suelos ácidos
En la ganadería, la cal hidratada se puede utilizar como una medida desinfectante, produciendo un ambiente seco y alcalino en el que las bacterias no se multipliquen fácilmente. En la agricultura hortofrutícola puede ser utilizado como un repelente de insectos, sin causar daño a las plagas o vegetales.
Las encaladoras se utilizan generalmente para difundir cal agrícola en los campos. Varias compañías se dedican a la fabricacion de dichas maquinas agricolas.




Tags; Usadas, Venta, Precios, Ocasion, Segunda Mano, Encaladora

Motocultivadores

Un motocultivador o tractor de un solo eje es un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por un conductor que marche a pie. Ciertos motocultivadores pueden también ser dirigidos desde un asiento incorporado a un remolque o a un apero.

Motocultivador

Motocultores

Tambien llamados tractores de dos ruedas o tractores a pie los motocultores son tractores de un solo eje, por lo general con motor y accionado propio.

Para la producción agrícola,  los motocultores se ofrecen con accesorios tales como motobinadoras, vertederas, sembradoras, trasplantadoras y cosechadoras. Tambien fumigadores. Para el transporte, los remolques con capacidad de carga de 0,5 a 2 toneladas o más están disponibles. Todas las tareas hechas por los grandes tractores de 4 ruedas en definitiva.

Esta confusión o malentendido es profundo incluso en la investigación y los niveles institucionales. propia base de datos estadísticos de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas, FAO, muestra niveles indicadores de la mecanización en número de tractores de 4 ruedas e ignora completamente el hecho de que los tractores de 2 ruedas realizan exactamente el mismo trabajo.

Algunas empresas de Motocultores

Motocultor

HUSQVARNA - BOSQUE Y JARDIN SA
Honduras 3759 - Buenos Aires

CAMPO PARQUE
Colectora Gaona 6901 - Ituzaingó - Buenos Aires

CASA NEUMANN
Paraná 746 - Buenos Aires

HONDA MOTOR DE ARGENTINA SA
Amenábar 547 - Buenos Aires

MARSIGLIONE SRL
Av Mosconi 888 - Lomas del Mirador - Buenos Aires

FIASA
Rivadavia y Av. Palacios - Bragado - Buenos Aires

ABALSAMO MAQUINARIAS
Av. Triunvirato 3745 - General San Martín - Buenos Aires

TAURUS AGRÍCOLA S.A.
Colón 560 - San Fernando - Buenos Aires

BARBIERI Y CÍA. S.R.L.
9 de Julio 2799 - San Francisco - Córdoba

BURANI GREEN S.R.L.
Rioja 2287 - Rosario - Santa Fe






Tags; segunda mano, usados, precios, agria, motor, ocasion, pascuali, pasquali, honda, piva, mollon, venta, remolque, lombardini, agricolas, grillo, bertolini, partes, aperos, electrico, goldoni, chinos.