Sembradoras

Una sembradora es un dispositivo de siembra. Antes de la introducción de la sembradora, la práctica común era la de "emisión" semillas con la mano. Además de ser un desperdicio, la radiodifusión era muy imprecisa y condujo a una mala distribución de semillas, que conducen a una baja productividad.

La sembradora permite a los agricultores sembrar las semillas en hileras espaciadas bien a profundidades específicas a un tipo de semillas específicas, cada tubo crea un agujero de una determinada profundidad, deja caer una semilla, y cubre el espacio. Antes de esto los agricultores simplemente repartian semillas en el suelo, a mano, para que crezcan donde caian (radiodifusión).

Esta invención dio a los agricultores mayor control sobre la profundidad a la que la semilla era sembrada y la capacidad de cubrir las semillas sin retrocesos. Este mayor control significa que las semillas son germinadas, de manera coherente y con buena tierra. El resultado fue un aumento en la tasa de germinación, y un muy mejorado rendimiento del cultivo (hasta ocho veces).


Una consideración importante fue el control de malezas.

"Perforación" es el término utilizado para la siembra mecanizada de un cultivo agrícola.

La semilla de la sembradora es distribuida por un mecanismo de medición en un conjunto de tubos dispuestos para proporcionar una separación adecuada entre sí para permitir un crecimiento óptimo de las plantas resultantes. La semilla cae en canales hechos por una reja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario