Cosechadoras

La cosechadora es una máquina utilizada para cosechar los cultivos de cereales. Se combinan en una sola operación lo que previamente había tomado tres operaciones separadas (cosecha, vinculante, y la trilla). Entre los cultivos de cosecha con una cosechadora son: trigo, avena, centeno, la cebada, el maíz, la soja y lino.

Los desechos de paja dejados en el campo son el resto de las hojas y tallos secos de la cosecha de nutrientes limitados, lo que es o bien picado y propagado en el campo o embalado para la alimentación del ganado.

Durante algún tiempo, las cosechadoras utilizaron el diseño convencional, que utilizaba un cilindro que giraba en el frente, golpeando las semillas aparte del resto, y después utilizaba el resto de la máquina para separar la paja del grano. El TR70 de Sperry-Nueva Holanda, en 1975 fue la primera sembradora rotativa combinada. Otros fabricantes siguieron pronto, IH con su "Axial Flow 'en 1977 y con sus Gleaner N6 en 1979.




En las décadas anteriores a la adopción generalizada de la roturadora, varios inventores habían sido pioneros en diseños que se basaban más en la fuerza centrífuga para separar el grano que en la gravedad. En los años ochenta, la mayoría de los principales fabricantes se habían asentado en un diseño "walkerless" con cilindros de trilla mucho más grandes para hacer la mayoría de los trabajos. Las ventajas resultantes de la cosecha de granos fueron una cosecha más rápida y un tratamiento mas suave de semillas frágiles.

Entre las desventajas se contaban los mayores requerimientos de potencia y el exceso de pulverización de la paja por producto, que provocó un resurgimiento de la combinada convencional de finales de los noventa. Tal vez se pasa por alto, pero no deja de ser cierto, cuando los motores de gran potencia de las máquinas rotativas eran empleados en las máquinas convencionales, los dos tipos de máquinas entregaban capacidades de producción similares.

Además, la investigación estaba empezando a mostrar que la incorporación de residuos de cosecha del suelo (paja) es menos útil para la reconstrucción de la fertilidad del suelo de lo que se creía. Esto significaba que la paja pulverizada en el suelo se convirtió más en un obstáculo que una ventaja. Un aumento en la producción de carne de corrales de engorde también ha creado una mayor demanda de la paja como forraje.


3 comentarios:

  1. Un buen artículo acerca de las cosechadoras, para conocerlas más a fondo.
    un saludo,
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. favor de mandarme un correo electronico ccon la informacion solicitada

    ResponderEliminar